Bases y formulario / Convocatoria 2da Temporada Escena en Línea

 

TeatroPuerto es una organización sin fines de lucro dedicada a la profesionalización de las Artes Escénicas, la generación de audiencias y la promoción de trabajos escénicos locales a nivel regional y nacional.

Desde el año 2016 ejecuta el programa Otras Instituciones Colaboradoras del Estado del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Bajo los lineamientos que TeatroPuerto tiene abre la convocatoria a compañías de teatro y danza regionales, nacionales e internacionales para ser parte de la 2da Temporada Escena en Línea a realizarse a través de la Plataforma Zoom, en formato en vivo, desde el 02 de octubre al 01 de noviembre 2020.

                                  

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

1.- Podrán participar de la presente convocatoria compañías de teatro y danza de todo Chile y el extranjero en idioma español con puestas en escena en pantalla (creación escénica para zoom) ya estrenadas durante los meses de confinamiento en el contexto actual y que sean realizadas en vivo.

2.- Podrán postular a la presente convocatoria puestas en pantalla para público familiar y para mayores de 14 años, con una duración mínima de 30 minutos y máxima de 45 minutos.

3.- Podrán postular a la presente convocatoria sólo montajes escénicos que se ajusten a la Plataforma Zoom.

4.- Dentro de la postulación se solicitarán los siguientes documentos:

  • Ficha de postulación
  • Documento de derecho de autor (autorización simple)
  • Dossier de la compañía
  • 3 fotografías
  • Link video de la grabación de la puesta en pantalla
  • Antecedentes del estreno y funciones realizadas

5.- Las postulaciones se realizarán a través del Formulario Único de Postulación que está al final de esta página hasta el día martes 15 de septiembre del 2020 a las 23.59 hrs.

 

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN

1.- El equipo TeatroPuerto compuesto por las áreas de: dirección, coordinación, producción y comunicaciones será el encargado de evaluar y seleccionar las puestas en pantalla para la 2da Temporada Escena en Línea 2020.

2.- Sólo entrarán en el proceso de evaluación aquellas postulaciones que cumplan con los requisitos de postulación antes señalados.

3.- Los montajes escénicos postulados serán evaluados tomando en cuenta los siguientes criterios:,

  • Propuesta integral de la puesta.
  • Antecedentes de funciones anteriores de la puesta en pantalla.
  • Adecuación de la propuesta al formato Zoom.

4.- Para la presente Convocatoria se seleccionarán 5 puestas en escena, las que conformarán la cartelera de la 2da Temporada Escena en Línea 2020.

5.- Las compañías seleccionadas serán notificados vía correo electrónico el día 17 de septiembre, después del mediodía y tendrán hasta el día 22 de septiembre para confirmar participación.

 

CONVENIO  DE PARTICIPACIÓN EN TEMPORADA ESCENA EN LÍNEA 2020

1.- Las compañías seleccionadas deberán firmar un convenio con TeatroPuerto en el cual se comprometen a realizar tres (3) funciones en el caso de las puestas en pantalla para mayores de 14 años y  dos (2) a (4) funciones en el caso de las puestas en pantalla para público familiar. Las funciones serán días consecutivos: viernes, sábado y domingo durante el mes de octubre 2020 a las 21:00 hrs para obras de mayores de 14 y 16:00 hrs para público familiar.  En el convenio se establecerán además las condiciones de pago, presentación, deberes y derechos de ambas partes.

2.- Las compañías podrán realizar un ensayo general  previo a las funciones agendadas el día miércoles de 19:00 a 21:00 horas.  Previa coordinación con la producción de la temporada. Para los días de función se podrá hacer uso de la sala virtual dos horas antes del inicio del inicio de la función. Al menos una función será grabada y se realizarán conversatorios todos los días de temporada y donde uno será transmitido por facebook.

3.- El pago por las funciones corresponderá al 69,25% recaudado por el total del borderó una vez descontado el derecho de autor. El 30, 75 % restante se dividirá en 20% para la sala y 10, 75% impuesto. Cada compañía deberá entregar boletas de honorarios por concepto de pago de funciones realizadas. La sala de presentación cuenta con una capacidad de 50 cupos. La entrada general es de $2.000 y el pago se realizará vía transferencia.

4.- Las fechas de funciones de cada obra serán entregadas por la producción de la temporada.

5.- La sala virtual está bajo la plataforma Zoom Seminario Web, el cual estará a disposición de las compañías para las funciones y ensayos. En caso de requerir mas información en relación a la plataforma la pueden solicitar a casona@teatropuerto.cl.

6.- TeatroPuerto desde su área de Comunicaciones se hará cargo de la difusión y promoción de las funciones por medio de radio, prensa, redes sociales, todo bajo el marco de la 2da Temporada Escena en Línea 2020.

 

NOTAS:

  • TeatroPuerto se reserva el derecho de invitar a obras de forma directa a participar de la temporada.
  • Para mayor información sobre la convocatoria escribir a casona@teatropuerto.cl.

 

Atentamente
Equipo TeatroPuerto

Postula a nuestra escuela
La escuela de teatro con más experiencia en la Región de Coquimbo.
Ver más
Tweets
  • Este fin de semana comienza nuestra Temporada Internacional Escena en Línea con esta interesante propuesta escénica… https://t.co/JQDtNcxKkJ

  • Mañana martes a las 11:00 hrs. realizaremos el lanzamiento de nuestra Programación del 2do semestre 2020 en vivo y… https://t.co/XjIxPpMSVR

  • El próximo fin de semana comienza nuestra nueva temporada teatral en línea ❤️ Ya tenemos la programación oficial c… https://t.co/CbOztdcG8o

Contacto
  • Av. Balmaceda #124, La Serena
  • +56 51 2496379
  • contacto@teatropuerto.cl