Compañía TeatroPuerto vuelve con “Evangelista, la capilla de San Juan”

Un llamado a reflexionar manera crítica acerca de los abusos ocurridos en la iglesia católica es el que se hace en “Evangelista, la capilla de San Juan”, la más reciente creación de Compañía TeatroPuerto que se presentará este fin de semana en La Serena.

El trabajo es obra del destacado dramaturgo Bosco Cayo (Limítrofe, El Dylan) y nos cuenta cómo una madre decide volver al lugar en el que formó su fe en busca del párroco que abusó de su hijo durante la catequesis. En este retorno recuperará testimonios y descubrirá la verdad que encierran las paredes de una capilla de Las Compañías pero ¿encontrará justicia?

El montaje se gesta tras una investigación de casos ocurridos así como el registro de la prensa de la época y es una manera de invitarnos a debatir sobre un tema del cual poco se habla en nuestra región.

Cabe destacar que Cayo ha colaborado anteriormente tanto con la compañía como con montajes de egreso de Escuela TeatroPuerto como «Balvina Nieves, mi madre del Elqui» y «El Olivar, caída y auge del imperio Diaguita».

Las presentaciones de “Evangelista, la capilla de San Juan” se realizarán este sábado 05 y domingo 06 de febrero en Espacio La Gaviota (Balmaceda 124, La Serena). Las entradas se encuentran a la venta en www.teatropuerto.cl y tienen un valor general de $4.000.

Compra tu entrada en https://forms.gle/cNu5kmCD5Hcj6Lcq7

*Les recordamos contar con su pase de movilidad

Los comentarios están cerrados.
Postula a nuestra escuela
La escuela de teatro con más experiencia en la Región de Coquimbo.
Ver más
Tweets
Contacto
  • Av. Balmaceda #124, La Serena
  • +56 51 2496379
  • contacto@teatropuerto.cl