Emblemática actriz de La Negra Ester visita TeatroPuerto

Este jueves y viernes TeatroPuerto ha organizado distintas actividades para que la actriz pueda compartir su experiencia a través de un conversatorio en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral y su nuevo trabajo como intérprete con un monólogo en Casona La Gaviota.

Se trata de la destacada actriz Rosa Ramírez Ríos, quien interpretó a la emblemática protagonista de la obra La Negra Ester desde 1988 y por más de 20 años hasta que dejó el personaje en el año 2010.

La intérprete teatral egresada de la Universidad de Chile quien comenzara a incursionar en las artes escénicas junto a su compañero de vida y padre de su hijo mayor, el destacado actor y director teatral Andrés Pérez Araya, el cual fue líder del Gran Circo Teatro hasta su muerte en 2002, para luego quedar a cargo de Rosa Ramírez, quien hasta ahora sigue expandiendo su legado por todo Chile.

Rodrigo Zarricueta, director de TeatroPuerto dice que “es fundamental para nosotros traer a Rosa Ramírez a La Serena para poder vincular el legado de una de las compañías de teatro más importantes que ha existido en nuestro país con los artistas escénicos de nuestra región, como también poder ver su nuevo trabajo que es un monólogo que ha tenido muy buena recepción por parte del público en Santiago.”

Las actividades serán un conversatorio denominado “El legado del Gran Circo Teatro” el que se realizará en el día jueves 07 de junio a las 19:00 hrs. en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral ubicada en Juan José Latorre 782, La Serena (entrada liberada), en el cual se hablará sobre Andrés Pérez, el Gran Circo Teatro y el teatro independiente, todo esto acompañado por destacados teatristas de nuestra región y el viernes 08 de junio la presentación del monólogo “Despertar de una mujer” escrito e interpretado por la actriz, el cual se presentará en Casona La Gaviota, Av. Balmaceda #124, La Serena a las 20:00 hrs. (entradas agotadas)

TeatroPuerto forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Postula a nuestra escuela
La escuela de teatro con más experiencia en la Región de Coquimbo.
Ver más
Tweets
Contacto
  • Av. Balmaceda #124, La Serena
  • +56 51 2496379
  • contacto@teatropuerto.cl