TEMPORADA DE VERANO

Centro Cultural Palace
Aldunate #599, Coquimbo
Entrada Liberada

FEBRERO 2019

 

PROGRAMACIÓN

 

 

“El Invitado”
Cía. Montaña Teatro
01 de Febrero
20:00 hrs.

Dramaturgia: Juan Radrigán Dirección: Harold Olivares Vega Elenco: Gabriela Arellano Rojas y Antonio Cañete Canales

Una pareja indaga entre sus recuerdos el origen del amor, pero también de todos sus males, tratando de descubrir en complicidad con el público la medida más realista de salir de esa crisis. Ambos personajes derrotados por la pobreza y la falta de ideas buscan la manera de sobrellevar su realidad.

“Espejo de Agua”
Egreso 2018 / Escuela TeatroPuerto
02 de Febrero
20:00 hrs.

Dirección: April Gregory González Asistencia de dirección: Javiera Vega Sepúlveda Dramaturgismo: Dayán Guerrero Montiel y elenco Elenco: Karen Avilés Herrera, Ximena Marín Rojas, Enzo Escobar Robledo y Dayán Guerrero Montiel Diseño: Roció Cifuentes Vera y elenco Realización escenográfica: Eduardo Sepúlveda Jiménez Confección de vestuario: Rina Herrera Pacheco Fotografía: Ricardo General Núñez Diseño sonoro: Santiago Farah Celis Diseño iluminación: Juan Anania Diez Asistencia vocal/rap: Iván Jorquera (El menese)

El montaje es un cruce entre la obra Natacha, escrita en los años 20 por el dramaturgo nacional Armando Moock y la historia de un grupo de jóvenes que conviven en la plaza Espejo de Agua en La Serena de hoy. Una obra que no busca ser una postal tradicional de la ciudad, sino que cuestionar lo bello y lo feo, lo femenino y lo masculino. Un juego escénico donde la ficción y la realidad convergen para revelar el verdadero patrimonio humano, social y político. Un patrimonio olvidado y marginado, al cual le daremos una voz.

“Me mato el 24”
Cía. Teatriados / Colombia
05 de Febrero
20:00 hrs.

Dramaturgia: Gustavo Miranda Actuación y Dirección: Diego Saldarriaga Valencia y Juan Felipe Giraldo Santamaría

Dos hermanas de avanzada edad toman la decisión más difícil de sus vidas: darse muerte el 24 de diciembre a las 12 de la noche. Marta y Noemí, encerradas en su vieja casa, ven transcurrir las horas esperando el ritual que año tras año intentan infructuosamente: darse muerte mutuamente. En medio de las celebraciones decembrinas, y con la decisión tomada, rememoran los momentos más especiales de su vida, en una relación de amor/odio filial digna de las mejores familias. Y el fin mismo de su misión suicida/homicida se convierte en un juego de roles que deja la inquietud y la duda en el aire, en medio de la risa y el llanto, nos preguntamos: ¿asistimos a una comedia o a una tragedia?

“Teresa, grande entre lo pequeño, pequeña ante lo infinito”
Cía. TeatroPuerto
06 de Febrero
20:00 hrs.

Dirección: Rodrigo Zarricueta Elenco: Javiera Vegas, Natalia Lillo, Anita Contreras, Dayán Guerrero, Nicolas Yusta, Harold Olivares y Cristobal Ovalle Diseño escenográfico: Natalia Lillo Diseño de iluminación: Daniela Portillo Jefe Técnico: Eduardo Sepúlveda Jiménez

La obra repasa hitos en la vida de Teresa Wilms Montt, escritora chilena que a principios del siglo XX se enfrentó a la idea impuesta por la sociedad de ser una señorita tanto desde su propia vida como desde las letras que plasmo en sus libros. Un carácter rebelde que queda de manifiesto en este trabajo desarrollado a partir de sus diarios íntimos, novelas y testimonios.

“Perro Puerto”
Cía. TeatroPuerto
07 de Febrero
20:00 hrs.

Dirección y dramaturgia: Hector Álvarez Elenco: April Gregory, Gaston Zepeda, Bosco Cayo, Nicolas Yusta, Rodrigo Zarricueta y Cristobal Ovalle

Es una historia ambientada en Coquimbo durante la década de los 90, un relato que se mueve entre lo marginal y lo que la gente no comenta. La noche del puerto es lugar donde se mueve la Garbo, una trabajadora sexual travesti. Los vestigios del buque Margot María Stengel son testigos de los romances que mantiene con el Flaco, un pescador que la prefiere oculta, pero el navío varado en la Playa Changa también presenciará un crimen oscuro, como las calles del puerto.

Festival Internacional TeatroPuerto
Uno de los festivales de artes escénicas más importantes de la Región de Coquimbo.
Más información
Uno de nuestros principales objetivos es la profesionalización de las artes escénicas en la Región de Coquimbo.
2017-03-13T11:54:16+00:00
Uno de nuestros principales objetivos es la profesionalización de las artes escénicas en la Región de Coquimbo.