Ocho preguntas sobre teatro en tiempos de cuarentena: Daniela Serani

Desde TeatroPuerto convocamos a 10 integrantes de la comunidad artística teatral de nuestra región para que respondiera un sencillo cuestionario con ocho preguntas sobre la práctica escénica en estos tiempos. La primera en responder fue la Directora Ejecutiva del Bodegón Cultural de Los Vilos, Daniela Serani (Fotografía de Andrea Cantillanes):

¿Cuál es la vinculación que tienes con el teatro?

Mi vinculación con el teatro tiene dos aristas: la profesional; como historiadora del arte y a lo largo de mi ejercicio profesional desde el ámbito de la administración y gestión y desde lo personal, siempre el teatro ha estado presente en mi vida. La primera obra que vi fue muy chica, como a los 4 años, una obra que se llamaba “La Chica del Paraguas” La verdad no concibo la vida sin teatro.

¿Cuál consideras que es la importancia del teatro en este momento histórico?

A parte de coincidir con el cliché de que “este momento histórico es una tremenda oportunidad para la dramaturgia para crear nuevos textos”, creo que es el momento para que el mundo cultural se organice en serio para tener una voz en el imaginario social actual.

¿Qué crees que debería cambiar en nuestro modelo teatral?

El modelo concursable.

¿Cómo enfrentas la emergencia que vivimos ante el COVID-19?

Como una “montaña rusa de emociones”; a veces con miedo, otras con rabia, con mucha ansiedad y a veces con esperanza (a parte de comer mucho!!).

¿Qué propuestas artísticas te han llamado la atención durante esta crisis sanitaria?

La vuelta del radioteatro creo que ha sido maravilloso. Que vuelva este formato que ha sido siempre como “el pariente pobre de las artes escénicas”.

¿Qué proyecto te gustaría realizar en las artes escénicas?

Un concurso de dramaturgia en torno a la pandemia.

¿Cómo piensas que se podría potenciar el teatro regional?

Con investigación, debate, humildad y apertura.

¿Cómo proyectas el reencuentro del público con las artes escénicas tras esta crisis?

Como una gran “fiesta fin de COVID” algo así, un reencuentro alegre, brillante, lleno de abrazos!!! Un reencuentro con el cuerpo, que ha quedado tan de lado en este proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Postula a nuestra escuela
La escuela de teatro con más experiencia en la Región de Coquimbo.
Ver más
Tweets
  • Este fin de semana comienza nuestra Temporada Internacional Escena en Línea con esta interesante propuesta escénica… https://t.co/JQDtNcxKkJ

  • Mañana martes a las 11:00 hrs. realizaremos el lanzamiento de nuestra Programación del 2do semestre 2020 en vivo y… https://t.co/XjIxPpMSVR

  • El próximo fin de semana comienza nuestra nueva temporada teatral en línea ❤️ Ya tenemos la programación oficial c… https://t.co/CbOztdcG8o

Contacto
  • Av. Balmaceda #124, La Serena
  • +56 51 2496379
  • contacto@teatropuerto.cl