Participa del Programa de Dirección Escénica 2022

Por tercer año consecutivo Escuela TeatroPuerto desarrollará su programa formativo que este 2022 tendrá como eje la Dirección Escénica. Esta nueva instancia de carácter teórico práctico tiene como misión entregar a sus participantes nuevos conocimientos y herramientas en cuanto a metodologías y procedimientos de la dirección escénica contemporánea.

 

El programa de formación de Escuela TeatroPuerto es una instancia que desde 2020 ha perfeccionado a sus participantes en diversas áreas específicas de las artes escénicas. Su primera versión se centró en Diseño (2020), posteriormente el foco estuvo en Dramaturgia (2021) y este año la Dirección será el tema principal. El Programa de Formación en Dirección Escénica se dictará entre los meses de Julio y Diciembre de 2022 y está dirigido a artistas escénicos: profesionales y de oficio; docentes del área artística, estudiantes y egresados de escuelas, universidades o programas formativos de Teatro, danza, performance, diseño escénico, dramaturgia; interesados en perfeccionarse en el área de la dirección escénica contemporánea que tengan un proyecto que puedan trabajar en este periodo de formación.

 

El plan de estudios está formado por 3 talleres específicos del área además de 2 talleres complementarios: uno de Diseño Escénico y otro de Dramaturgismo. Cabe destacar que cada clase tiene una duración de 3 horas cronológicas y es de una importancia que los postulantes cuenten con disponibilidad horaria para asistir. Cabe destacar que el cuerpo docente de esta instancia está formado por un equipo de destacados profesionales del área: Omar Morán, Daniela Portillo, Soledad Lagos, Paula Aros y Francisca Márquez.

El Programa de Formación en Dirección Escénica es una instancia de formación gratuita y la postulación debe realizarse haciendo clic AQUÍ  sitio en el que se encuentra el dossier informativo y el formulario. La información se recepcionará hasta el 23 de junio.

Esta actividad cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras y del Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Convocatoria 2022.

Los comentarios están cerrados.
Postula a nuestra escuela
La escuela de teatro con más experiencia en la Región de Coquimbo.
Ver más
Tweets
  • CONVOCATORIA EXTENDIDA| Hasta este miércoles puedes postular a este tremendo programa dirigido a diferentes artes e… https://t.co/2RLelytOL6

  • @PalaceCoquimbo

    RT @PalaceCoquimbo: Que tiene como objetivo descentralizar y garantizar el acceso a las artes en el espacio y el territorio de nuestra comu…

  • @PalaceCoquimbo

    RT @PalaceCoquimbo: Buen miércoles #ComunidadPalace, recordamos que se encuentra abierta inscripción para la presentación de la obra “Eva…

Contacto
  • Av. Balmaceda #124, La Serena
  • +56 51 2496379
  • contacto@teatropuerto.cl