TeatroPuerto se adjudica fondo para construir una huerta comunitaria

La organización teatral de la ciudad de La Serena se adjudicó el Fondo Contigo en Cada Gota de Aguas del Valle.
El proyecto consiste en la creación, construcción y habilitación de una huerta orgánica comunitaria junto con talleres educativos y la realización de un encuentro de intercambio de semillas. Esto se realizará en el patio de Espacio La Gaviota, perteneciente a TeatroPuerto, ubicado en calle Balmaceda #124 en pleno corazón de Barrio Almagro en La Serena.
“Queremos crear un espacio de encuentro y sociabilización a través de este proyecto. Así podremos crear un lugar donde los vecinos, vecinas, estudiantes de nuestra escuela y talleres, participantes de residencias y todos quienes son parte de nuestra comunidad puedan compartir, vincularse y generar mayores lazos a través del cuidado, creación y siembra, generando un sentido de pertenencia al territorio.” dice Teresa Poblete, Productora General de TeatroPuerto.
La construcción de la huerta estará a cargo de William López, quien es jefe técnico de la organización teatral. Por otra parte, la psicóloga y educadora ambiental María Pía Claussen estará a cargo de impartir tres talleres: “Creación de huertas a través de reciclaje orgánico”, “Huertas medicinales” y “Reciclaje de Aguas Grises”, los cuales se realizarán de manera “online” en una primera instancia durante el mes de abril.
Rodrigo Zarricueta, Director de TeatroPuerto dice que “Esperamos que a largo plazo nuestra Huerta Comunitaria se convierta en un lugar de encuentro y que sea un canal para que la gente pueda asistir a trabajar la tierra, encontrarse y sentirse parte de nuestro espacio. Ahora que pasamos a fase 2 la habilitaremos en la próximas semanas para poder inaugurarla con un intercambio de semillas cuidándonos con todos los protocolos sanitarios y aforos permitidos.”
Quienes estén interesados en participar en los talleres orgánicos en línea que se realizarán los días 22, 27 y 29 de abril deben inscribirse ingresando a www.teatropuerto.cl
TeatroPuerto forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.
Los comentarios están cerrados.
Postula a nuestra escuela
La escuela de teatro con más experiencia en la Región de Coquimbo.
Ver más
Tweets
Contacto
  • Av. Balmaceda #124, La Serena
  • +56 51 2496379
  • contacto@teatropuerto.cl