TeatroPuerto y Nau Ivanow firman convenio de residencias

Nada mejor para acabar el año y empezar el 2020 que hacerlo con buenas noticias. Ya podemos anunciar la concreción de la firma de convenio con nuestros amigos de Nau Ivanow para el intercambio de residencias de compañías chilenas y catalanas.

El próximo 7 de enero la compañía catalana Pelipolaca será la primera beneficiaria de este nuevo puente creado con Europa ya que realizará una residencia de un mes en nuestra Casona, donde llevará a cabo un proyecto de investigación y creación que acabará con una presentación de un Work in progress en el Festival Internacional Teatro Puerto.

Hacemos un gran énfasis en que ambos espacios compartimos la misma idea sobre como tiene que ser una residencia; un espacio de investigación, crecimiento y profesionalización para aquellas compañías que la trabajan, disfrutando de unas condiciones óptimas para desarrollar su trabajo. Es así como la Nau Ivanow realiza la contratación de toda la compañía y se hace cargo de los gastos de traslado, seguros, etc, y nosotros nos haremos cargo de alojamiento y cachés por las presentaciones y los talleres previstos.

La Compañía Pelipolaca ha sido seleccionada en esta ocasión para dar continuidad al proceso de acompañamiento y residencia que iniciaron en Barcelona al ser una de las ganadoras de la Beca DespertaLab 2019Este formato de selección de los proyectos pretende dar continuidad y sentido al proyecto de residencias de la Nau Ivanow.

NUNC ESTE EDERE (Y Ahora, ¡Comamos!) será el proceso de creación que nacerá de la compañía Pelipolaca. El proyecto está dirigido por Irene Vicente, con Carmen Salinas (dramaturga), Gal·la Sabaté (actriz) y Carlota Grau (bailarina).

DEJA UNA RESPUESTA

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Postula a nuestra escuela
La escuela de teatro con más experiencia en la Región de Coquimbo.
Ver más
Tweets
  • Un matrimonio burgués se obsesiona con llenar el tiempo. Los distintos juegos en los que se embarcan cubren todas l… https://t.co/pinlNou78L

  • @ateneoteatro

    RT @ateneoteatro: Este miércoles 8 de julio a las 4 p.m. Les invitamos a disfrutar de otro encuentro de la Escuela de Espectadores de Medel…

  • ¿Fuiste al teatro y quieres llevarle flores a un actor o actriz? NO LE REGALES CLAVELES. Esta superstición data del… https://t.co/OMWHOscVj3

Contacto
  • Av. Balmaceda #124, La Serena
  • +56 51 2496379
  • contacto@teatropuerto.cl