Ocho preguntas sobre teatro en tiempos de cuarentena: Félix Velasco

Desde TeatroPuerto convocamos a 10 integrantes de la comunidad artística teatral de nuestra región para que respondiera un sencillo cuestionario con ocho preguntas sobre la práctica escénica en estos tiempos. El octavo en responder fue el concejal de La Serena; Félix Velasco.

1.- ¿Cuál es la vinculación que tienes con el teatro?

El Teatro, siempre desde pequeño asistía con mi madre profesora a las obras del profesor Rubén Cuartas Mataroso, desde allí es que siempre que he tenido oportunidad de visitar y disfrutar. En algún periodo del liceo también participe en una academia de teatro.

2.- ¿Cuál consideras que es la importancia del teatro en este momento histórico?

Hoy es muy relevante para expresar la historia, la alegría y también mostrar la pena que vive la humanidad. Es una herramienta fundamental para la juventud poder expresarse y no perder el vínculo social, que cada vez se cierra por las redes sociales.

3.- ¿Qué crees que debería cambiar en nuestro modelo teatral?

Hoy podría ir sumando temas virtuales y completar, usar la tecnología la servicio de los artistas.

4.- ¿Cómo enfrentas la emergencia que vivimos ante el COVID-19?

La enfrento con responsabilidad de cuidarme y cuidar a los demás para no contagiar y tratando de aportar en orientar y canalizar ayudas o necesidades.

5.- ¿Qué propuestas artísticas te han llamado la atención durante esta crisis sanitaria?

He visto gorras virtuales, funciones de teatro, magia en línea, asociatividad musical para aprovechar las plataformas virtuales con orquestas regionales también

6.- ¿Qué proyecto te gustaría realizar en las artes escénicas?

Creo que por un lado sería interesante conjugar la memoria emotiva de los radioteatros, y por otro aprovechar las audiencias digitales nacionales he internacionales para mostrar la riquezas de obras regionales.

7.- ¿Cómo piensas que se podría potenciar el teatro regional?

Uno agrupando a sus compañías, generando cursos y talleres para sus actores y dramaturgos. Generar funciones virtuales en diversos formatos potenciando las industrias creativas.

8.- ¿Cómo proyectas el reencuentro del publico con las artes escénicas tras esta crisis?

Lo proyecto en forma pausada, pero con una gran necesidad de reencuentro, debe ir acompañado en el futuro de protocolos y  formas que garanticen la seguridad para la asistencia del público.

DEJA UNA RESPUESTA

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Postula a nuestra escuela
La escuela de teatro con más experiencia en la Región de Coquimbo.
Ver más
Tweets
Contacto
  • Av. Balmaceda #124, La Serena
  • +56 51 2496379
  • contacto@teatropuerto.cl