TeatroPuerto continúa con su programa de vinculación con el medio

Durante este último trimestre, TeatroPuerto ha estado afianzando lazos con las comunidades de Río Hurtado, Canela y Salamaca desarrollando su programa de vinculación con el medio, lo que significa el haber generado acciones artísticas y de desarrollo cultural con estas localidades.

En concreto, los equipos encargados de llegar a cada territorio han estado generando instancias de participación junto a las comunidades así como también el desarrollo de productos culturales. La compañía TeatroPuerto, por ejemplo, ha sido parte de una residencia artística con la finalidad de desarrollar el tercer montaje del Proyecto Escritoras, trayendo a las tablas la figura de Stella Díaz Varín. Por su parte, Compañía Teatro Merkén y La Colectiva Creación también han estado trabajando en sus propios proyectos, A-Traición y Los pasos de Selena respectivamente. Un dato importante sobre esta última obra es que esta enfocada en público sordo. Todas estas presentaciones abordan el trabajo entre compañías dado que las mediaciones y trabajo con audiencias estarán a cargo de Circulo Remolino.

En nuestra primera vinculación con los territorios de Río Hurtado Huentelauquén Bajo (Canela) y Salamanca se desarrolló el taller de gestión enfocado en dirigentes sociales y agentes culturales. Además, durante octubre, mes en el que se han realizado los talleres, comenzó la circulación de la obra “La vida del agua” de Compañía Círculo Remolino.

Pero eso no es todo dado que tanto en octubre como noviembre el teatro testimonial también ha sido parte de la programación a través de la asesoría del actor Omar Morán. Cabe destacar que esta actividad se ha realizado en cooperación con la comunidad y artistas escénicos, diseñadores y fotógrafos. La actividad finalizará con un ejercicio escénico basado en la recopilación de datos en estas localidades.

Destacamos que este proyecto se financia gracias a la convocatoria 2021 del Departamento de Ciudadanía Cultural Red Cultura, Convocatoria Organizaciones Culturales focalizadas en el desarrollo social, perteneciente al Ministerio de las Culturas, Artes, y el Patrimonio.

 

Fotografía de Ricardo General

Los comentarios están cerrados.
Postula a nuestra escuela
La escuela de teatro con más experiencia en la Región de Coquimbo.
Ver más
Tweets
  • "La ruta de la palta" de Projecte Ingenu llega a Espacio La Gaviota con dos funciones. Compra tus entradas en… https://t.co/NuxCjkk7ar

  • Estamos contentos de lanzar una nueva convocatoria a Escuela TeatroPuerto e invitarlos a la segunda versión de Pree… https://t.co/PohFq83HUm

  • ❤️❤️❤️❤️ https://t.co/PaT7MHuJFB

Contacto
  • Av. Balmaceda #124, La Serena
  • +56 51 2496379
  • contacto@teatropuerto.cl